La especie dividida en clases es incapaz de evitar la negligencia planetaria, la civilización esta fuera de control, es esa naturaleza de caracter anarquico del capitalismo que conduce a la civilizacion a la funeralopolis y Hoy Fukushima es un claro ejemplo.
Desde la posible perspectiva extraterrestre estamos a punto de fracasar en nuestra tarea mas importante: preservar la vida y la salud de los ciudadanos y la futura habitabilidad del planeta. Pero si estamos dispuesto a vivir con una probabilidad cada vez mayor de un holocausto nuclear por estupidez voluntaria, negligencia o algún tipo de extinción en masa
¿no deberíamos dedicarnos a explorar confiadamente todas las posibilidades de evitarlo?
-en un mundo sin clases se puede planificar mudar ciudades de zonas de tsunamis, volcanes, etc a zonas seguras y despobladas-
¿no deberíamos dedicarnos, por ejemplo, a superar las fronteras nacionalistas y llevar adelante el programa para salir del capitalismo de la cuarta internacional socialista?
Los cambios fundamentales en la sociedad suelen ser catalogados como poco prácticos o contrarios a la naturaleza humana, como si la guerra nuclear pudiera ser practica, como si solo existiese una naturaleza humana...sin embargo se pueden realizar fácilmente cambios fundamentales, estamos rodeados de ellos.
Las revoluciones emergen naturalmente en oposición a estas contradicciones
El tema es destruir de una vez por todas este podrido sistema fallido, circunstancial, inmoral, condenado, ideologicamente senil, fuente de toda idiotez, irracionalidad, mediocridad, y maldad.
Ya no hay tiempo, ni lugar, a donde emigrar y reiniciar, o reproducir cualquier sistema basado en una sociedad dividida, basta de dividirse en 2, se acerca el día en que los acontecimientos nos obligarán a unir nuestras fuerzas, y estrenar el hormiguero planetario de los humanos desbloqueados, estrenaremos la deliberación global y planificación benigna de la producción de la vida y la ingeniería planetaria, la transición de ser trabajadorxs a humanos libres de la tierra
Es hora de unirnos. de ventilar la verdad y encarar el problema, ya lo intentamos en repetidas oportunidades como en la ultima y mas gran revolución, la rusa, cuando el proletariado inicio su internacionalización, cuando broto de la crisis y desesperación un tremendo viendo de solidaridades y unidad de clase, labores humanos de la conciencia con los horizontes mas elevados y optimistas, pero los lagartos conservadores (la burocracia) traicionaron la revolución y mataron millones de inocentes. no podemos permitirlo NUNCA MAS. porque no es solamente la urgencia de una salida inmediata a esta barbarie del imperialismo, sino también la posibilidad de holocausto nuclear!
hay que decirlo, también existe un punto de no retorno en el cual los mecanismos naturales de regulación de temperatura del planeta dejan de funcionar, entonces el planeta se recalienta exponencialmente esterilizando la tierra por lo menos durante 100 millones de años, (que fue lo que tardo la vida en surgir desde la creación del planeta)
Ni hablar de los asteroides abordadores de la tierra, estos asteroides pueden jodernos de verdad, no sabemos cuando llega el próximo pero uno del tamaño como el que mató a los dinosaurios llega cada 100 millones de años + o - y nuestros primos los dinos murieron hace 65 millones, podría repetirse tanto hoy como dentro de 40 o 50 millones de años. Allá afuera en el espacio hay montañas chocando entre si, y al hacerlo cambian su trayectoria, osea que las predicciones son variables, en el caso de que detectemos alguna a tiempo no tenemos capacidad para evitar la colisión, con un sistema sin clases el progreso podría alcanzar esta capacidad rápidamente, esto es muy concreto, si no cambiamos el esquema social puede que terminemos trasformando la tierra en venus (un planeta literalmente infernal) y no tenemos ni idea a que distancia estamos de ese punto de no retorno....
Las viejas apelaciones a los chovinismos raciales, sexuales y religiosos, y al fervor nacionalista, ya no tienen fuerza moral en casi ningún rincón del planeta, el imperialismo cada día es mas inviable, el imperialismo es el único obstáculo que le queda por destruir a la humanidad para funcionar como un organismo digno de gobernar este bello planeta -nave madre- y estrenar la tan deseada por todos nosotros "relación de beneficio reciproco con la naturaleza" todos libres felices con la tecnología liberada para el bien común, la colaboración voluntaria de miles de millones de humanos aplicando por primera vez en la historia una división del trabajo humano consciente de si y de sus objetivos de supervivencia y disfrute de la vida toda
Esta relación social que padecemos hoy, la del aumento exponencial de la barbarie, que permite la explotación de humanos sobre humanos, es la que tenemos que extinguir, no es mas que una relación social. Un esquema que es producto del desarrollo de la sociedad, y por lo tanto es modificable.
Comenzamos como Hidrógeno, luego fuimos moléculas orgánicas que formaron la primer célula, de ella descendimos en órganos, luego cuerpos, peces exploradores del mundo terrestre, aprendimos a caminar y respirar el aire, nos pusimos de pie, comenzamos a hablar y escribir... ;)
se esta desarrollando una nueva conciencia que ve la tierra como un simple organismo y reconoce que un organismo en guerra con sigo mismo es un organismo CONDENADO. Somos un planeta.
Cosmos. Guerra nuclear. from machancoses on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
usa lo mejor que puedas, el cosmos en tu mente...